Para estar al tanto del Presupuesto de la UE

Como la cosa va hoy de aclaraciones, hemos pensado que quizá sea de utilidad este enlace que el Parlamento Europeo que pone a disposición  del ciudadano todas las noticias relacionadas con el presupuesto de la UE, explicaciones sobre cómo se aprueba y cómo se gestiona y también las novedades: cifras, hechos y negociaciones que se producirán en las próximas semanas. 


Esta semana hemos conocido las estimaciones del Parlamento Europeo para el presupuesto del año que viene, 2012, para la eurocámara pero aún queda mucho camino por andar. Estas estimaciones son realizadas a la propuesta de la Comisión Europea (que es la que tiene la iniciativa para legislar) y hacia octubre/noviembre, el Parlamento junto con el Consejo decidirán cuál será finalmente el presupuesto para el año que viene.

Un ejemplo: la decisión sobre el presupuesto 2011 no se tomó hasta finales de 2010 puesto que las dos instituciones tardaron en llegar a un acuerdo que al final se consiguió. Si este no se hubiera realizado antes de finalizar 2010, la Unión se hubiera visto obligada a trabajar con un doceavo del presupuesto de 2010 hasta que se llegara a un acuerdo. ¿Os imagináis qué hubiera sucedido si un Parlamento que tiene 736 diputados de 27 países diferentes hubiera tenido que trabajar en esas condiciones?

Comentarios