¿Puede la ciencia ser la solución contra la pobreza?

No sabemos si la innovación y la ciencia serán capaces de erradicar la pobreza pero al menos darán ideas. Desde luego, sin la voluntad del ciudadano y particularmente, de los políticos no servirá de nada.

Nosotros os proponemos una Conferencia que se enmarca dentro de los actos convocados con motivo de la Presidencia española de la UE que lleva por título "Ciencia contra la pobreza" y que tendrá lugar el 8 y 9 de abril en La Granja de Segovia. Según su página web, "la conferencia se centrará en lo que pueden hacer la investigación, el desarrollo de la tecnología y la innovación para luchar contra la pobreza en el mundo, prestando una atención especial a cómo deberían diseñarse y adaptarse las políticas de I+D+i para que reflejen un compromiso responsable por parte de los programas científicos en la lucha contra la pobreza y la exclusión. La conferencia tambièn tratará la función de las ciencias socio-económicas en la comprensión de las dinámicas de la pobreza y en la propuesta de los remedios al alcance".

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Macarena, has visto que organizamos une conferencia en Bruselas sobre la pobreza? Seria interesante que tu vienes www.mouvement-europeen.be

Un abrazo muy fuerte

Maïté
Laura Villadiego ha dicho que…
Hola Macarena!!
Hacía mucho que no comentaba, con tanto cambio tengo tiempo para poco.
Si te digo la verdad, yo tengo dudas de que la ciencia sea la solución para la pobreza, puede ayudar, pero creo que la base está en la educación de la gente. No sirve de nada inventar chismes milagrosos si ellos no saben usarlos. Tendrías que ver los usos que son capaces de darle aquí a nuestros cachivaches modernos o incluso no tan modernos, especialmente en zonas rurales. A veces es incluso peligroso, como por ejemplo puede ser el caso de la circulación. Muy bien, todo el mundo tiene moto en Camboya, pero la gente no sabe circular porque nadie les ha enseñado ni se les exige que tengan un permiso. No se dan cuenta por ejemplo del peligro que tiene ir a contrasentido (conducen más tiempo por el carril contrario que por el propio), especialmente cuando giran. Por no hablar sobre los espejos retrovisores, que los llevan mirando hacia arriba. El resultado es que hay miles de muertos en las carreteras cada año.De todas formas, todo lo que se haga para erradicar la pobreza será positivo.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Pues tienes toda la razón. cualquier idea es buena pero no hay que olvidar que no hay soluciones simples ni milagrosas. Tú lo verás mucho más de cerca desde Camboya!
Por cierto, enhorabuena por el "re-look" del blog. Está muy muy chulo.