Quiz de los políticos europeos

Vamos a jugar a un juego muy divertido. A continuación os vamos a dejar una serie de fotos realizadas durante la elección del Señor Barroso durante el pleno del Parlamento Europeo y que hemos encontrado en su página de Flickr. El juego es muy simple: queremos que le pongáis nombre al personaje de la foto y nos digáis qué partido político preside.
De esta forma, averiguaréis quiénes son los políticos más importante del Parlamento y que además, habéis elegido con vuestros votos. Para ver el resultado solo tenéis que ir al final de este post. Para participar, podéis dejar un comentario con los datos que os pedimos. ¡No vale hacer trampas! Eso sí, si pincháis en la foto llegaréis hasta la página del grupo político al que pertenece el personaje (en inglés). El premio consite en saber (por fin) quién es quién entre los mandamás del Parlamento Europeo.










Por orden de aparición:

  • Lothar Bisky (GUE/NGL)
  • Nigel Farage (EFD)
  • Joseph Daul (PPE)
  • Dany Cohn-Bendit (VERDES/ALE)
  • Michał Tomasz Kamiński (CRE)
  • Guy Verhofstadt (ALDE)
  • Martin Schulz (S&D) (en la foto tenemos un problemilla con el enlace...)

Comentarios

eurodatum.com ha dicho que…
Los dos primeros eran para que nos dieramos cuenta de lo ignorantes que somos, eh...? A ver si nos vamos acostumbrando a estas caras.
Jorge Juan Morante ha dicho que…
Bueno, el cuarto es Daniel Cohn-Bendit, líder de las revueltas de Mayo del &8 y co-presidente del Grupo de Los Verdes-Alianza Libre Europea, al que tuve el gusto de conocer personalmente en el 2003, el penúltimo es el ex-primer ministro Belga, Guy Verhofstadt, y actual presidente del Grupo de los Liberales Europeos, el resto tengo que reconocer que no sé quienes son.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
jeje no es para tomaros el pelo! es para enseñar al mundo (bueno, al menos a la parte del mundo que lee este blog) que aún hay que explicar muchas cosas. El otro día, una persona de mi círculo de amigos me ha preguntado: quién es ese Barroso del que habla todo el mundo? Bueno, pues si eso ocurre con Barroso imaginar con los personajes políticos que os he mostrado en el post
Eurosocialiste ha dicho que…
Ahi! Son solo hombres! Que pobre imagen de la política europea, no?
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Anda! fíjate que no había caído! pero es verdad, solo hombres! Los Verdes/Ale están co-presididos por Rebbeca Harms, pero el que siempre sale en la prensa es Cohn-Bendit, por lo de la publicidad, ya sabes :)

Seremos nosotras, eurosocialista, la nueva imagen europea? :-)
Eurosocialiste ha dicho que…
La verdad es que a mi tampoco no había caído! Es al ver tus fotos que me di cuenta. Realmente es una vergüenza... a ver si nuestra generación cambia esto un poco. Es una de las razones por las cuales empecé mi blog, que en la blogosfera el 90% es masculino también.
Oscarcio ha dicho que…
Buena observación de genero, si soy sincero solo reconocí a 3 lideres al lider del P. Socialista, al liberal y ex-presidente de los inestables a la par q interesantes gobiernos belgas y al verde teutón Cohn-Bendit! El listón estaba alto y deja muy claro el dicho "Una imagen vale más q mil palabras" Los políticos europeos no llegan a los ciudadanos porque los medios nacionales no atienden a la labor del PE.
Encarna ha dicho que…
Hola Macarena, gracias por apunte del plazo de la subsidiariedad, es cierto, en la Constitución eran 6, en Lisboa se amplia a 8. He puesto un inciso. Voy a ver esa base de datos... Saludicos desde Murcia.
Jorge Juan Morante ha dicho que…
"Los Verdes/Ale están co-presididos por Rebbeca Harms, pero el que siempre sale en la prensa es Cohn-Bendit, por lo de la publicidad, ya sabes :)", Cohn-Bendit es más conocido, pero probablemente a medida que se vaya dando a conocer saldrá tanto en la prensa como él, como ocurría cuando Monica Frassoni copresidía con Cohn-Bendit, el grupo de los Verdes, lastima que en Italia, en estas últimas elecciones, los verdes no obtuviesen representación y Monica Frassoni perdiese su escaño.