‘Fitna’, la película anti-islámica ya está en Internet

A pesar de las voces críticas generadas en contra de la difusión de este vídeo, el diputado holandés Geert Wilders ha conseguido colgar la película en Internet.

Los socialistas europeos han criticado con dureza el corto de no más de 15 minutos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también ha condenado su difusión mientras que los líderes islámicos de Holanda han pedido la calma. Además, el danés Kurt Westergaard, autor de las viñetas de Mahoma, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra Wilders por utilizar sin permiso su dibujo del profeta con una bomba bajo un turbante en la película colgada desde ayer en Internet, según la agencia de noticias Europa Press. La Unión de Periodistas de Dinamarca demandará a Wilders por violación del 'copyright'. El vídeo se ha puesto ha disposición del público internauta a través del enlace www.liveleak.com, un portal semejante al famoso YouTube.

Pie de foto: Fotograma de 'Fitna'

Sin embargo y a pesar de su carácter claramente anti-islámico, varios grupos políticos han manifestado su apoyo al diputado ultraderechista. Es el caso del partido belga Vlaams Belang (Interés Flamenco), que ha felicitado a Wilders por difundir un cortometraje a su juicio, crítico con el Islam. Por el contrario, países claramente islámicos como Irán, Pakistán e Indonesia han condenado hoy de manera oficial el film.

La ministra de Interior holandesa, Guusje Ter Horst, ha declarado por su parte que “ha sido muy bueno que nos hayamos preparado para la (difusión de la) película y las reacciones moderadas se deben también a que hemos estado meses con ello". Ha afirmado también que la situación en Holanda es de "calma absoluta". El mismo Wilders ha respondido a estas declaraciones criticando el alarmismo del Gobierno holandés y elogiando a los musulmanes en Holanda por sus llamamientos a la calma, tanto por parte de organizaciones de turcos y marroquíes como por los imanes, según cuenta la agencia EFE.

Comentarios